Sol celebró hace menos de 15 días el segundo aniversario del 15M, la protesta social que recorrió el mundo más rápido que Superman.
Muchos consideramos que fue una protesta revolucionaria, pacíficamente ejemplar y que sacudió tremendamente a la opinión pública. Fue un grito social de los más altos que se recuerdan desde hace mucho tiempo en la historia de la democracia.
En este segundo aniversario todos los ojos estuvieron puestos en el kilómetro cero de la plaza de Sol, pero el movimiento ha perdido un poco de fuerza a juicio de muchos. Otros piensan que lejos de haber perdido fuelle, se ha consolidado como movimiento y ha demostrado que los principios con los que nació no se han diluido con el paso del tiempo.
He querido rememorar con las fotografías que tomé hace ya dos años el espíritu de una calle que expresó la voz del pueblo contra el poder del gobierno.
Las pancartas, la comisión de Respeto, la gente sentada echando horas, los colores, los olores y los sabores del movimiento se reviven al ver estas fotografías.
Quizá no nos pongamos de acuerdo en los logros del 15M, en lo que ha conseguido realmente, de lo que no cabe duda es de que sobre todo ha conseguido resistir.
Han conseguido unir conciencias, sumar esfuerzos. Han conseguido
movilizar a millones de personas. Creen que un mundo más humano es
posible.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario