Bienvenido a mi blog

Anatomía de una imagen es un blog que nace para aquellos que compartimos el amor por la fotografía.

Surge con un sentido puramente académico: como plataforma para subir los trabajos de la asignatura Fotografía Informativa que curso en 3º de grado en periodismo en la UCM, pero quién sabe, quizá termine siendo un proyecto a largo plazo dónde compartir con todos mi interés por la fotografía.

En este blog encontraréis imágenes que abordan una temática social y que están seleccionadas, al menos a mi juicio, por su valor humano.

"Apuntar con el ojo, la cabeza y el corazón"
Bresson

My Blog List

Page List

Search

Ads

Blogger templates

Blogger news

Con la tecnología de Blogger.

Posts más vistos

Seguidores

Datos personales

miércoles, 29 de mayo de 2013

El 15M está de cumpleaños

| | 0 comentarios

Sol celebró hace menos de 15 días el segundo aniversario del 15M, la protesta social que recorrió el mundo más rápido que Superman.

Muchos consideramos que fue una protesta revolucionaria, pacíficamente ejemplar y que sacudió tremendamente a la opinión pública.  Fue un grito social de los más altos que se recuerdan desde hace mucho tiempo en la historia de la democracia.

En este segundo aniversario todos los ojos estuvieron puestos en el kilómetro cero de la plaza de Sol, pero  el movimiento ha perdido un poco de fuerza a juicio de muchos. Otros piensan que lejos de haber perdido fuelle, se ha consolidado como movimiento y ha demostrado que los principios con los que nació no se han diluido con el paso del tiempo.

He querido rememorar con las fotografías que tomé hace ya dos años el espíritu de una calle que expresó la voz del pueblo contra el poder del gobierno.
Las pancartas, la comisión de Respeto, la gente sentada echando horas, los colores, los olores y los sabores del movimiento se reviven al ver estas fotografías.




Quizá no nos pongamos de acuerdo en los logros del 15M, en lo que ha conseguido realmente, de lo que no cabe duda es de que sobre todo ha conseguido resistir.

Han conseguido unir conciencias, sumar esfuerzos. Han conseguido movilizar a millones de personas. Creen que un mundo más humano es posible.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance