Bienvenido a mi blog

Anatomía de una imagen es un blog que nace para aquellos que compartimos el amor por la fotografía.

Surge con un sentido puramente académico: como plataforma para subir los trabajos de la asignatura Fotografía Informativa que curso en 3º de grado en periodismo en la UCM, pero quién sabe, quizá termine siendo un proyecto a largo plazo dónde compartir con todos mi interés por la fotografía.

En este blog encontraréis imágenes que abordan una temática social y que están seleccionadas, al menos a mi juicio, por su valor humano.

"Apuntar con el ojo, la cabeza y el corazón"
Bresson

My Blog List

Page List

Search

Ads

Blogger templates

Blogger news

Con la tecnología de Blogger.

Posts más vistos

Seguidores

Datos personales

miércoles, 29 de mayo de 2013

¡ Danza la vida !

| | 0 comentarios




La biodanza es algo que a mucha gente ni le suena de oidas, básicamente puede definirse como un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

Gracias a la biodanza conseguimos establecer vínculos con otras personas.
Las vivencias en Biodanza están orientadas a estimular los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia,etc.

La base conceptual de Biodanza proviene de una meditación sobre la vida, del deseo de renacer de nuestros gestos despedazados, de nuestra vacía y estéril estructura de represión. Podríamos decirlo con certeza: de la nostalgia de amor.

Hago esta entrada porque asistí a una sesión de Biodanza y me pareció una práctica muy recomendable sobre todo en el momento tan turbio y difícil que vivimos a causa de esta maldita crisis económica.

En un mundo como el nuestro, de hambre y genocidio, de tortura, en un mundo de abandono infinito es posible ponerse a danzar y aprender unos de otros: conectar, compartir problemas y soluciones.
Estamos demasiado solos, en medio de un caos colectivista y la biodanza ayuda a mejorar esta situación. 


Estas dos fotografías: una de unas manos y la otra: un retrato fueron tomadas en la sesión de biodanza; Corresponden a una dinámica que hicimos que consistía en pintar sonrisas en un mural, también nos pintamos unos a otros, fue algo muy relajante y divertido, algo que sin duda ayuda a olvidarse al menos por un rato de los problemas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance