Bienvenido a mi blog

Anatomía de una imagen es un blog que nace para aquellos que compartimos el amor por la fotografía.

Surge con un sentido puramente académico: como plataforma para subir los trabajos de la asignatura Fotografía Informativa que curso en 3º de grado en periodismo en la UCM, pero quién sabe, quizá termine siendo un proyecto a largo plazo dónde compartir con todos mi interés por la fotografía.

En este blog encontraréis imágenes que abordan una temática social y que están seleccionadas, al menos a mi juicio, por su valor humano.

"Apuntar con el ojo, la cabeza y el corazón"
Bresson

My Blog List

Page List

Search

Ads

Blogger templates

Blogger news

Con la tecnología de Blogger.

Posts más vistos

Seguidores

Datos personales

domingo, 26 de mayo de 2013

Alcorcón rompe el silencio

| | 0 comentarios


Diversos colectivos y vecinos del municipio se agrupan para llamar la atención ante el alcalde David Perez por las políticas antisociales que está llevando a cabo.

 

La convocatoria a la manifestación en el municipio de Alcorcón para expresar el rechazo a la política del actual gobierno municipal ha tenido lugar hoy día 26 de mayo en en parque de la Paz.
Los indignados han hecho un recorrido por las principales calles de la ciudad: Parque de la Paz-Avenida Alcalde José Aranda-calle Los Cantos-Calle Mayor y ayuntamiento- levantando un grito unitario  para mostrar que no piensan respaldar más las políticas municipales que se están imponiendo desde la alcaldía, las cuales tildan de retroceso y pérdida de democracia.





El llamamiento se ha hecho a todos los vecinos independientemente de su filiación política y sindical; Partidos, asociaciones, sindicatos, etc. han sido convocados a participar en este alzamiento de voz.

Los manifestantes consideran que es vital unificar fuerza y denunciar los problemas que afectan a todos los vecinos que son principalmente: despidos masivos de trabajadores públicos, la supresión de las becas de libros de texto, la eliminación de las subvenciones a escuelas infantiles, la implantación de Eurovegas, la nula atención a las familias desahuciadas en el municipio y en general una política enormemente represora.

La Comisión de Acción de la Asamblea Popular de Alcorcón 15M informó a través de Twitter, Facebook y Tuenti de la convocatoria a todos los habitantes del municipio.
Los colectivos que han querido unirse a la concentración lo han hecho mandando un mail a alcorconrompeelsilencio@gmail.com.

También la plataforma de afectados por las políticas del gobierno municipal se ha servido de un blog (alcorconrompeelsilencio.wordpress.com ) para difundir el llamamiento.



Un cordón policial se ha desplegado frente a la plaza donde estaban convocados los manifestantes para “controlar” la manifestación no autorizada.
 La policía municipal ya había intervenido días previos a la manifestación pidiendo identificación a vecinos del municipio quienes estaban pegando carteles para asistir a la convocatoria.  Además del supuesto hostigamiento que recibieron por parte de los policías, los dos vecinos se llevaron una multa que puede ascender hasta los 1200 euros.

Los alcorconeros consideran que estas dos personas estaban ejerciendo su pleno derecho a la ciudadanía y a la participación en la vida pública y que tampoco estaban infringiendo ninguna ley según la Ordenanza reguladora de la publicidad exterior aprobada el 29 de octubre de 2012 por el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón en la que se establece que “las entidades vecinales y asociativas podrán  informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares.”

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance