Diversos colectivos y vecinos del municipio se agrupan para llamar la
atención ante el alcalde David Perez por las políticas antisociales que está
llevando a cabo.
La convocatoria a la manifestación en el municipio de
Alcorcón para expresar el rechazo a la política del actual gobierno municipal
ha tenido lugar hoy día 26 de mayo en en parque de la Paz.
Los indignados han hecho un recorrido por las principales
calles de la ciudad: Parque de la Paz-Avenida Alcalde José Aranda-calle Los
Cantos-Calle Mayor y ayuntamiento- levantando un grito unitario para mostrar que no piensan respaldar más las
políticas municipales que se están imponiendo desde la alcaldía, las cuales
tildan de retroceso y pérdida de democracia.
El llamamiento se ha hecho a todos los vecinos
independientemente de su filiación política y sindical; Partidos, asociaciones,
sindicatos, etc. han sido convocados a participar en este alzamiento de voz.
Los manifestantes consideran que es vital unificar fuerza y
denunciar los problemas que afectan a todos los vecinos que son principalmente: despidos
masivos de trabajadores públicos, la supresión de las becas de libros de texto,
la eliminación de las subvenciones a escuelas infantiles, la implantación de
Eurovegas, la nula atención a las familias desahuciadas en el municipio y en
general una política enormemente represora.
La Comisión de Acción de la Asamblea Popular de
Alcorcón 15M informó a través de
Twitter, Facebook y Tuenti de la convocatoria a todos los habitantes del
municipio.
Los colectivos
que han querido unirse a la concentración lo han hecho mandando un mail a
alcorconrompeelsilencio@gmail.com.
También
la plataforma de afectados por las políticas del gobierno municipal se ha
servido de un blog (alcorconrompeelsilencio.wordpress.com ) para difundir el
llamamiento.
Un cordón
policial se ha desplegado frente a la plaza donde estaban convocados los
manifestantes para “controlar” la manifestación no autorizada.
La
policía municipal ya había intervenido días previos a la manifestación pidiendo
identificación a vecinos del municipio quienes estaban pegando carteles para
asistir a la convocatoria. Además del supuesto hostigamiento que recibieron por parte de los policías, los
dos vecinos se llevaron una multa que puede ascender hasta los 1200 euros.
Los alcorconeros consideran que estas dos personas estaban ejerciendo su pleno derecho a
la ciudadanía y a la participación en la vida pública y que tampoco estaban
infringiendo ninguna ley según la Ordenanza reguladora de la publicidad
exterior aprobada el 29 de octubre de 2012 por el Pleno del Ayuntamiento de
Alcorcón en la que se establece que “las entidades vecinales y asociativas
podrán informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter
social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores
cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y
similares.”